TIENE 7 AÑOS
Alma necesita casi $2 millones para comprar una silla de rueda motorizada
En diciembre del 2013 le diagnosticaron artrogrifosis múltiple congénita de sus miembros; no puede caminar ni mover sus brazos.
Alma tiene siete años y padece un síndrome neuromuscular no progresivo congénito, es decir, que se produce durante la gestación y se hace evidente en el nacimiento.
Por este problema y desde que nació la pequeña fue atendida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. En todo este tiempo ya fue sometida a cinco cirugías.
“El 4 de noviembre viajamos a Buenos Aires y los médicos llegaron a la conclusión que ya no era operable por la falta de músculos. Ella ya no va a poder caminar”, relató la mamá, Eliana Pereyra, en declaraciones a El Chorrillero.
Los traumatólogos decidieron que lo mejor para Alma es que comience a independizarse y así lograr moverse con una silla de ruedas motorizadas.
“Buscamos presupuesto en ortopedias de Buenos Aires, San Luis y en Santa Fe y el valor es de un millón ochocientos mil pesos”, precisó Pereyra.
Es por esto, que los familiares de la nena junto a kinesiólogas decidieron hacer una campaña para recaudar fondos: “La intención es que cuando lleguemos a la mitad del valor de la silla, enviar ese dinero, así la van haciendo porque es a medida”.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago al alias alma.candela.robbio o al CVU: 0000003100030735388155.
Entrevista: Facundo Rebol